Autoestima y habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario del distrito de Sicuani-2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario del Distrito de Sicuani-2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, el nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18321 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Niveles de autoestima Habilidades sociales Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Técnico Agropecuario del Distrito de Sicuani-2021. El enfoque de investigación es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacional y el diseño es no experimental, el muestreo es probabilístico con una muestra de 80 estudiantes provenientes de 5 grados de la mencionada institución. La técnica que se utilizo es la encuesta y el instrumento es el cuestionario inventario de autoestima de Coopersmith para la autoestima y un cuestionario estructurado de escala de evaluación para las habilidades sociales de Goldstein y para la prueba de hipótesis estadístico se utilizará la prueba de correlación de Spearman. Los resultados fueron: La correlación de ambas variables se obtuvo en un 32,5% con una correlación de Spearman r= 0,527 de positiva moderada, asimismo se obtuvo el nivel de autoestima en un 63,8% en el nivel bajo; también el nivel de habilidades sociales se encontró en un nivel bajo en un 48,8%. Concluimos que existe una correlación positiva moderada entre la autoestima con las habilidades sociales de los estudiantes de dicha institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).