La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80637 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico Motivación académica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UCVV_5e6f842a9e06ab182bef546e4678b9f2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80637 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Colina Ysea, Felix JoséBardales Fernandez, Rafael Ernesto2022-02-21T21:07:32Z2022-02-21T21:07:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal donde se utilizó en la variable motivación un cuestionario y en la segunda variable el rendimiento académico el análisis documental este con una dimensión calificaciones con una población de 220 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes y teniendo como resultado que la motivación tiene un nivel ato de 62% y cuando se describe esta variable en intrínseca y extrínseca tenemos en la primera de un 32.5 y la segunda de 72.5% así mismo las calificaciones tenemos un 95% de aprobados y un 5% de desaprobado. En el análisis inferencial tenemos una R=0.170 entre las dos variables que viene hacer según Sperman de una correlación positiva débil y por otro lado tenemos el el nivel de significancia alfa 0,05 donde los criterios de decisión e interpretación son P= 0 menor 0.05 rechazamos la HO y aceptamos la Ha con una R=0.17.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoMotivación académicaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350909432704199297Agüero Ynca, Mónica LilianaBonilla Tumialán, Maria Del CarmenColina Ysea, Felix Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales_FRE-SD.pdfBardales_FRE-SD.pdfapplication/pdf3023444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/1/Bardales_FRE-SD.pdfd19e3c5c09c4c2ae773b6042a75c197bMD51Bardales_FRE.pdfBardales_FRE.pdfapplication/pdf3021497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/2/Bardales_FRE.pdfe85ccb1fa1dd035710e11de9c4395a2eMD52TEXTBardales_FRE-SD.pdf.txtBardales_FRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/3/Bardales_FRE-SD.pdf.txt861ef4723bdde7ba1691611287c9add5MD53Bardales_FRE.pdf.txtBardales_FRE.pdf.txtExtracted texttext/plain96874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/5/Bardales_FRE.pdf.txt623097300294f86bd10805886f84b495MD55THUMBNAILBardales_FRE-SD.pdf.jpgBardales_FRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/4/Bardales_FRE-SD.pdf.jpg9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6eMD54Bardales_FRE.pdf.jpgBardales_FRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/6/Bardales_FRE.pdf.jpg9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6eMD5620.500.12692/80637oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806372023-03-03 22:04:05.398Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
title |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
spellingShingle |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 Bardales Fernandez, Rafael Ernesto Rendimiento académico Motivación académica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
title_full |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
title_fullStr |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
title_sort |
La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021 |
author |
Bardales Fernandez, Rafael Ernesto |
author_facet |
Bardales Fernandez, Rafael Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Colina Ysea, Felix José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bardales Fernandez, Rafael Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Motivación académica Aprendizaje |
topic |
Rendimiento académico Motivación académica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal donde se utilizó en la variable motivación un cuestionario y en la segunda variable el rendimiento académico el análisis documental este con una dimensión calificaciones con una población de 220 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes y teniendo como resultado que la motivación tiene un nivel ato de 62% y cuando se describe esta variable en intrínseca y extrínseca tenemos en la primera de un 32.5 y la segunda de 72.5% así mismo las calificaciones tenemos un 95% de aprobados y un 5% de desaprobado. En el análisis inferencial tenemos una R=0.170 entre las dos variables que viene hacer según Sperman de una correlación positiva débil y por otro lado tenemos el el nivel de significancia alfa 0,05 donde los criterios de decisión e interpretación son P= 0 menor 0.05 rechazamos la HO y aceptamos la Ha con una R=0.17. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-21T21:07:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-21T21:07:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/1/Bardales_FRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/2/Bardales_FRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/3/Bardales_FRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/5/Bardales_FRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/4/Bardales_FRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/6/Bardales_FRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d19e3c5c09c4c2ae773b6042a75c197b e85ccb1fa1dd035710e11de9c4395a2e 861ef4723bdde7ba1691611287c9add5 623097300294f86bd10805886f84b495 9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6e 9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922698260578304 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).