La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Fernandez, Rafael Ernesto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80637
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Motivación académica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UCVV_5e6f842a9e06ab182bef546e4678b9f2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80637
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Colina Ysea, Felix JoséBardales Fernandez, Rafael Ernesto2022-02-21T21:07:32Z2022-02-21T21:07:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal donde se utilizó en la variable motivación un cuestionario y en la segunda variable el rendimiento académico el análisis documental este con una dimensión calificaciones con una población de 220 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes y teniendo como resultado que la motivación tiene un nivel ato de 62% y cuando se describe esta variable en intrínseca y extrínseca tenemos en la primera de un 32.5 y la segunda de 72.5% así mismo las calificaciones tenemos un 95% de aprobados y un 5% de desaprobado. En el análisis inferencial tenemos una R=0.170 entre las dos variables que viene hacer según Sperman de una correlación positiva débil y por otro lado tenemos el el nivel de significancia alfa 0,05 donde los criterios de decisión e interpretación son P= 0 menor 0.05 rechazamos la HO y aceptamos la Ha con una R=0.17.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y AprendizajeBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRendimiento académicoMotivación académicaAprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Docencia UniversitariaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Docencia Universitaria003312384https://orcid.org/0000-0002-6651-350909432704199297Agüero Ynca, Mónica LilianaBonilla Tumialán, Maria Del CarmenColina Ysea, Felix Joséhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBardales_FRE-SD.pdfBardales_FRE-SD.pdfapplication/pdf3023444https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/1/Bardales_FRE-SD.pdfd19e3c5c09c4c2ae773b6042a75c197bMD51Bardales_FRE.pdfBardales_FRE.pdfapplication/pdf3021497https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/2/Bardales_FRE.pdfe85ccb1fa1dd035710e11de9c4395a2eMD52TEXTBardales_FRE-SD.pdf.txtBardales_FRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain93474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/3/Bardales_FRE-SD.pdf.txt861ef4723bdde7ba1691611287c9add5MD53Bardales_FRE.pdf.txtBardales_FRE.pdf.txtExtracted texttext/plain96874https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/5/Bardales_FRE.pdf.txt623097300294f86bd10805886f84b495MD55THUMBNAILBardales_FRE-SD.pdf.jpgBardales_FRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/4/Bardales_FRE-SD.pdf.jpg9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6eMD54Bardales_FRE.pdf.jpgBardales_FRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/6/Bardales_FRE.pdf.jpg9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6eMD5620.500.12692/80637oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/806372023-03-03 22:04:05.398Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
title La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
spellingShingle La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
Bardales Fernandez, Rafael Ernesto
Rendimiento académico
Motivación académica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
title_full La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
title_fullStr La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
title_full_unstemmed La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
title_sort La motivación en el rendimiento académico de los estudiantes en un instituto de educación superior de la ciudad de Lima 2021
author Bardales Fernandez, Rafael Ernesto
author_facet Bardales Fernandez, Rafael Ernesto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Colina Ysea, Felix José
dc.contributor.author.fl_str_mv Bardales Fernandez, Rafael Ernesto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
Motivación académica
Aprendizaje
topic Rendimiento académico
Motivación académica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El trabajo de investigación la motivación en el rendimiento académico de los estudiantes de un Instituto superior en la ciudad de Lima 2021, es cuantitativa descriptiva correlacional de tipo básica porque se estudió el vínculo entre las variables y el diseño es no experimental de corte transversal donde se utilizó en la variable motivación un cuestionario y en la segunda variable el rendimiento académico el análisis documental este con una dimensión calificaciones con una población de 220 estudiantes y con una muestra de 40 estudiantes y teniendo como resultado que la motivación tiene un nivel ato de 62% y cuando se describe esta variable en intrínseca y extrínseca tenemos en la primera de un 32.5 y la segunda de 72.5% así mismo las calificaciones tenemos un 95% de aprobados y un 5% de desaprobado. En el análisis inferencial tenemos una R=0.170 entre las dos variables que viene hacer según Sperman de una correlación positiva débil y por otro lado tenemos el el nivel de significancia alfa 0,05 donde los criterios de decisión e interpretación son P= 0 menor 0.05 rechazamos la HO y aceptamos la Ha con una R=0.17.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-21T21:07:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-21T21:07:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/80637
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/1/Bardales_FRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/2/Bardales_FRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/3/Bardales_FRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/5/Bardales_FRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/4/Bardales_FRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/80637/6/Bardales_FRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d19e3c5c09c4c2ae773b6042a75c197b
e85ccb1fa1dd035710e11de9c4395a2e
861ef4723bdde7ba1691611287c9add5
623097300294f86bd10805886f84b495
9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6e
9122f90ea9ebf6595b3c7e0f5a4b2d6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922698260578304
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).