Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018

Descripción del Articulo

La investigación titulada: “Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Instituc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Fructuoso, Ericka Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74159
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/74159
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Rendimiento académico
Motivación académica
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación titulada: “Motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018” tuvo como objetivo general determinar la relación entre la motivación y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay – Ancash, 2018. El diseño de investigación utilizado es no experimental de corte transversal; tipo cuantitativo; nivel descriptivo correlacional; de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 70 estudiantes y la muestra de estudio fue la misma población. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y análisis documental; como instrumento se utilizó el registro de notas y un cuestionario validado a través de juicio de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación concluyen que existe relación significativa entre la motivación y rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Pública N° 88377 de Yungay, siendo el grado de asociación del coeficiente Rho de Spearman (Rho = 0,704) interpretándose una correlación positiva moderada, con un nivel de significancia de p < 0,05, rechazándose la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa. Es decir, a mayor motivación se incrementa el rendimiento académico de los estudiantes. Se espera que el presente estudio sirva de base para futuras investigaciones y así mejorar el rendimiento académico de los estudiantes con la participación de los actores de la comunidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).