Estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes en comunicación en estudiantes de inicial de José Leonardo Ortiz

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes en comunicación en estudiantes de inicial de José Leonardo Ortiz para lo cual se t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Núñez Gálvez, Rocio Del Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Pensamiento crítico
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación del tipo proyectivo con diseño no experimental descriptivo con propuesta tiene como objetivo proponer estrategias didácticas basadas en el pensamiento crítico para los aprendizajes en comunicación en estudiantes de inicial de José Leonardo Ortiz para lo cual se trabajó con una muestra de 51 niños del distrito de en mención que fueron seleccionados al azar y después de diseñar el instrumento de recojo de información que fue una ficha de observación de aprendizajes de comunicación se tuvo como resultados tanto en las dimensiones comunicación oral, Lee diversos tipos de textos y escritura de textos escritos como en la variable general en su mayoría (más del 50%) en el nivel regular, siguiéndole un considerable porcentaje (Aproximadamente el 25%) en el nivel bajo y muy pocos niños se ubican en el nivel Bueno, situación por la que se diseñó el Programa de Estrategias basadas en el pensamiento crítico para aplicar y resolver el problema detectado, el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos quien dieron su conformidad tanto en el diseño como en su aplicabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).