Modelo educativo basado en el uso de las redes sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria del Distrito de José Leonardo Ortiz

Descripción del Articulo

El presente estudio “MODELO EDUCATIVO BASADO EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DEL DISTRITO DE LEONARDO ORTIZ” se orientó a la población de alumnos del tercer grado de las Instituciones Educativas del Distrito de Jos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Gutiérrez, Elvia Rosa
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18825
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18825
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Modelo educativo
Redes sociales
Pensamiento Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio “MODELO EDUCATIVO BASADO EN EL USO DE LAS REDES SOCIALES PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRITICO EN ESTUDIANTES DEL TERCER GRADO DE SECUNDARIA DEL DISTRITO DE LEONARDO ORTIZ” se orientó a la población de alumnos del tercer grado de las Instituciones Educativas del Distrito de José Leonardo Ortiz que hacen un total de 449 estudiantes. La muestra se determinó de manera no probabilística por que las aulas ya estaban formadas de las cuales se determinó que toda la población seria de aulas que 3º “B”, 3 “H” 3 “C” 3 “A” 3”E”, haciendo un total de 92 estudiantes. La presente investigación es de enfoque cuantitativo de tipo descriptiva con propuesta donde después del diagnóstico realizado se diseña y se propone un modelo educativo basado en el uso de las redes sociales. Después del diseño se dispuso a que se validara el instrumento en su constructo a través de juicio de expertos, luego de su conformidad se pudo confirmar nuestra hipótesis planteada “El modelo educativo basado en el uso de las redes sociales para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del tercer grado de secundaria del distrito de José Leonardo Ortiz es válido en su constructo a criterio de juicio de expertos”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).