Habilidades sociales y violencia familiar en alumnos de nivel secundario de una institución educativa en Jaén - Cajamarca, 2020
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y violencia familiar en alumnos del nivel secundario una institución educativa en el distrito de Jaén-Cajamarca, 2020; el estudio fue de tipo correlacional y diseño no experimental de corte trans...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Violencia familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades sociales y violencia familiar en alumnos del nivel secundario una institución educativa en el distrito de Jaén-Cajamarca, 2020; el estudio fue de tipo correlacional y diseño no experimental de corte transversal, en una muestra de 159 estudiantes entre hombre y mujeres de 3° a 5° de secundaria. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos: cuestionario de habilidades sociales, elaborado por el MINSA (2005) y el cuestionario de violencia familiar de Prado y Rojas (2013). Las conclusiones del estudio indican que no existe relación entre las variables; por lo que se acepta la hipótesis nula. De igual manera con las dimensiones asertividad, comunicación y autoestima , dado que p>0,005; en la dimensión toma de decisiones y violencia familiar se encontró una relación significativa y directa, dado que p<0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).