Violencia familiar y autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria particular de San Juan de Lurigancho, Lima, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo descriptiva-correlacional, tuvo como objetivo principal identificar la relación de violencia familiar y autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria particular, de San Juan De Lurigancho, Lima- 2021, teniendo una muestra de 249 estudiantes, las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/76484 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/76484 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación es de tipo descriptiva-correlacional, tuvo como objetivo principal identificar la relación de violencia familiar y autoeficacia académica en estudiantes de educación secundaria particular, de San Juan De Lurigancho, Lima- 2021, teniendo una muestra de 249 estudiantes, las cuales se encuentran matriculados entre los grados de primero a quinto de secundaria, entre varones y mujeres, además, sus edades oscilan entre los 12 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de Violencia Familiar (VIFA) y la escala de autoeficacia académica para escolares (ACAES). Como resultado se obtuvo, una correlación inversa (r= - 0.557) entre las variables violencia familiar y autoeficacia académica, con una significancia de p< 0.05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).