Liderazgo pedagógico y disciplina en el aula de los docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Ecuador, 2020

Descripción del Articulo

El desarrollo de esta investigación se centra en el tema sobre El liderazgo pedagógico y disciplina en el aula contextualizado en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, 2020. En tal sentido, se considera su importancia en el desarrollo de acciones de un líder educativo, reflejado en la disciplina de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuvi Aparicio, Carlos Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61586
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61586
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Disciplina escolar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El desarrollo de esta investigación se centra en el tema sobre El liderazgo pedagógico y disciplina en el aula contextualizado en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, 2020. En tal sentido, se considera su importancia en el desarrollo de acciones de un líder educativo, reflejado en la disciplina de los estudiantes y la capacidad de dirigir grupos de estudios y su equipo de trabajo. La metodología utilizada se estableció un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, cuyas técnicas empleadas consistieron en la revisión, y análisis estadístico, aplicando el programa SPSS para el procesamiento de datos. En relación con la validez y confiabilidad la variable Liderazgo pedagógico obtuvo un ,0940 % y la variable Disciplina en el aula obtuvo un ,0904 % mediante la fórmula de cronbach. Las poblaciones seleccionadas fueron de 40 docentes a quienes se les aplico un cuestionario de 40 ítems. Los resultados muestran que el valor de coeficiente Spearman es ,000 y la significancia es de 0,704, que existe una correlación asociativa significativa entre las variables de análisis. De allí que se concluye en que se debe promover la capacitación docente orientada al desarrollo de habilidades como líderes pedagógicas en el contexto educativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).