Liderazgo pedagógico y disciplina en el aula de los docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Ecuador, 2020
Descripción del Articulo
El desarrollo de esta investigación se centra en el tema sobre El liderazgo pedagógico y disciplina en el aula contextualizado en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, 2020. En tal sentido, se considera su importancia en el desarrollo de acciones de un líder educativo, reflejado en la disciplina de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61586 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61586 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Disciplina escolar Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El desarrollo de esta investigación se centra en el tema sobre El liderazgo pedagógico y disciplina en el aula contextualizado en la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, 2020. En tal sentido, se considera su importancia en el desarrollo de acciones de un líder educativo, reflejado en la disciplina de los estudiantes y la capacidad de dirigir grupos de estudios y su equipo de trabajo. La metodología utilizada se estableció un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional asociativa, cuyas técnicas empleadas consistieron en la revisión, y análisis estadístico, aplicando el programa SPSS para el procesamiento de datos. En relación con la validez y confiabilidad la variable Liderazgo pedagógico obtuvo un ,0940 % y la variable Disciplina en el aula obtuvo un ,0904 % mediante la fórmula de cronbach. Las poblaciones seleccionadas fueron de 40 docentes a quienes se les aplico un cuestionario de 40 ítems. Los resultados muestran que el valor de coeficiente Spearman es ,000 y la significancia es de 0,704, que existe una correlación asociativa significativa entre las variables de análisis. De allí que se concluye en que se debe promover la capacitación docente orientada al desarrollo de habilidades como líderes pedagógicas en el contexto educativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).