LIDERAZGO DOCENTE EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN FAMILIAR Y LA DISCIPLINA ESCOLAR, EN SITUACIÓN DE PANDEMIA, EN LAS INSTITUCIONES DEL NIVEL PRIMARIO - CUSCO. 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | Revistas - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uancv.edu.pe:article/1014 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uancv.edu.pe/index.php/RCIA/article/view/1014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | liderazgo docente, participación familiar, disciplina escolar. |
Sumario: | Objetivo: Tiene como propósito resolver, en qué grado el liderazgo de los profesores interviene en la participación familiar y en la disciplina escolar en una situación de pandemia, en las escuelas primarias de Cusco en 2020. Métodos: En esta investigación se utilizó el método cuantitativo, científico, inductivo, y deductivo. Resultados: Se llegó a que existe una relación directa entre el liderazgo del profesor, la participación de la familia y la disciplina escolar. Además, se amplió el conocimiento sobre el liderazgo de los profesores, puesto que la situación actual y futura requiere profesores que lideren e influyan positivamente en los niños y los padres para alcanzar objetivos educativos comunes. Conclusión: En caso de pandemia del COVID-19, el liderazgo de los profesores en las escuelas primarias estatales de la provincial de Cusco está determinada por la cooperación familiar y la disciplina escolar. Además, se identificó el problema de la falta de disciplina escolar debido a una falta de intervención de la familia, y en gran medida a la falta de liderazgo de los profesores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).