“Liderazgo docente y la disciplina escolar en los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N°0074, Ate-2014”

Descripción del Articulo

Este estudio examina el liderazgo docente y su relación con la disciplina escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Nº0074 del distrito de Ate-2014 teniendo como objetivo: determinar cómo el liderazgo docente se relaciona con la disciplina escolar del nivel secundaria de la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Pari, Luz María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5399
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5399
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Líder
Capacidad de liderazgo
Liderazgo docente
Disciplina escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Este estudio examina el liderazgo docente y su relación con la disciplina escolar del nivel secundario de la Institución Educativa Nº0074 del distrito de Ate-2014 teniendo como objetivo: determinar cómo el liderazgo docente se relaciona con la disciplina escolar del nivel secundaria de la Institución Educativa Nº 0074. La metodología empleada es hipotético deductivo, siendo el diseño no experimental transversal y correlacional, el tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, la muestra intencional lo constituye un grupo de 135 estudiantes de la población total, y el nivel de medición es dicotómico y ordinal. Los resultados descriptivos obtenidos muestran una tendencia hacia el nivel favorable de la variable liderazgo docente (según el 52.59% de los encuestados) y con respecto a la disciplina escolar indica una tendencia hacia el nivel regular (según el 63.70% de los encuestados), por otro lados los resultados inferenciales de acuerdo a Rho Spearman nos indica que existe una correlación de nivel baja y significativa entre la variable liderazgo docente y disciplina escolar r= 0,257 y p valor 0.003 es menor a 0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).