Incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar en estudiantes de secundaria del colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de Determinar la incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar según del los estudiantes del 4to y 5to año en el colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019. Para ejecutar este objetivo se ha empleado el método hipotético –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36735 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36735 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Disciplina Incidencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este trabajo de investigación se realizó con el objetivo general de Determinar la incidencia del liderazgo docente en la disciplina escolar según del los estudiantes del 4to y 5to año en el colegio Nacional de Imperial, Cañete – 2019. Para ejecutar este objetivo se ha empleado el método hipotético – deductivo. Con un tipo de estudio básico de enfoque cuantitativo de nivel correlacional y de diseño no experimental correlacional – causal. La muestra fué de tipo no probabilística y estuvo constituida por 130 estudiantes (varones) distribuidos en 6 secciones del 4to y 5to año de nivel secundario. Los instrumentos utilizados para evaluar el liderazgo docente y la disciplina escolar fueron los cuestionarios, Ambos cuestionarios fueron validados y sometidos a la pueba de confiabilidad de Alfa de cronbach para los cuestionarios de liderazgo docente con resultados superior a 0.90, indicando que el grado de confiabilidad es muy buena y coeficiente de Kuder-Richardson KR-20 para los cuestionarios de disciplina escolar con resultado de 0.70 indicando que el grado de confiabilidad del instrumento es respetable. Luego de obtenido los datos estos se procesaron mediante estadísticas no paramétricas, asi como también los resultados que se organizaron mediante tablas y gráficos con tal de describir sus niveles de acuerdo a sus porcentajes y frecuencias de las variables y de sus dimensiones. Siendo las conclusión general que el liderazgo docente, en sus tres dimensiones de transformacional, educativo y efectivo, reflejan una incidencia sobre la disciplina escolar en estudiantes de secundaria del 4to y 5to año en la institución educativa colegio Nacional de imperial, Cañete – 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).