Juego cooperativo en la mejora de las habilidades sociales en estudiantes de 5 años de una institución educativa de Cajamarca, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de Investigación surge con la finalidad, demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Cajamarca. La investigación se basó en conductas inadecuadas, teniendo como muestr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/104791 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de Investigación surge con la finalidad, demostrar que la aplicación del programa de juegos cooperativos mejora las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de una Institución Educativa de Cajamarca. La investigación se basó en conductas inadecuadas, teniendo como muestra 46 estudiantes que fueron distribuidos en dos aulas, grupo experimental y grupo control. El diseño con la que la investigación fue realizada, es Cuasi experimental, divididos en dos grupos, 23 estudiantes cada grupo, se utilizó a ambos grupos pre test y post test, de 16 ítems y se evaluó con escala valorativa de las habilidades sociales. Los resultados del pre-test del grupo experimental fue 65% de los estudiantes se ubicaron en el nivel proceso de sus habilidades sociales, el 35% en el inicio y ninguno obtuvo en nivel logrado; después de emplear el programa de juegos en 2 meses, siendo 10 tareas de Aprendizaje, se evidenció un aumento muy significativo, 78% consiguieron el nivel logrado, 22% alcanzaron en proceso y ninguno estuvo en el nivel de inicio. La investigación recomienda: El juego cooperativo como una estrategia que ayude a disminuir comportamientos inadecuados y mejorar el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).