Habilidades sociales y aprendizaje cooperativo en los niños de cinco años de una institución educativa pública, Chota - Cajamarca

Descripción del Articulo

La investigación en cuestión estableció como meta determinar la relación de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los niños de cinco años en una institución educativa pública inicial, el estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, de tipo correlacional; que tuvo como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zelada Calderón, María Liliana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96751
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96751
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Aprendizaje
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación en cuestión estableció como meta determinar la relación de las habilidades sociales y el aprendizaje cooperativo en los niños de cinco años en una institución educativa pública inicial, el estudio se desarrolló bajo un diseño no experimental, de tipo correlacional; que tuvo como objeto de estudio la actualidad de las variables antes mencionadas en una población de 20 estudiantes. Las herramientas empleadas fueron dos guías de observación, siendo su validez probada a través del juicio de expertos, y cuya confiabilidad obtenida según el coeficiente Alpha de Cronbach mediante la prueba piloto, estableció valores de 0,843 para la variable habilidades sociales y 0,869 para aprendizaje cooperativo. Los hallazgos obtenidos en la variable habilidades sociales, evidencia que el 95% (19) alcanzó el nivel bajo, a su vez un 5% (1) logró el nivel medio; mientras que en la variable aprendizaje cooperativo, el 5% (1) alcanzó el nivel bajo; mientras que el 95% (19) logró el nivel medio. En lo inferencial estableciese con 95% de confianza, la existencia de correlación lineal entre las variables habilidades sociales y aprendizaje cooperativo. Siendo la misma directa y muy intensa según el coeficiente de correlación de Rho de
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).