Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Travezaño, Anhjla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudiantes
Habilidades digitales
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo. La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman = 0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo, teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante actividades grupales aporta a un desarrollo favorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).