Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Habilidades digitales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo. La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman = 0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo, teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante actividades grupales aporta a un desarrollo favorable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).