Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje Estudiantes Habilidades digitales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_5ece81cf532c204d0721db4cd3e1f2d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94258 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Alza Salvatierra, Silvia Del PilarCueva Travezaño, Anhjla2022-09-07T13:53:47Z2022-09-07T13:53:47Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo. La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman = 0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo, teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante actividades grupales aporta a un desarrollo favorable.AteEscuela de PosgradoEvaluación y aprendizajeEducación y calidad educativaApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus nivelesEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAprendizajeEstudiantesHabilidades digitalesInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Psicología Educativa18110381https://orcid.org/0000-0002-7075-616744231548313597Pauta Guevara, Ricardo ArturoDamian Nuñez, Edgar FroilanAlza Salvatierra, Silvia Del Pilarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCueva_TA-SD.pdfCueva_TA-SD.pdfapplication/pdf3704262https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/1/Cueva_TA-SD.pdf9114137613f227f93a1abae25ad579b7MD51Cueva_TA.pdfCueva_TA.pdfapplication/pdf3702017https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/2/Cueva_TA.pdff7be1b76ddfecb4977708987390ee048MD52TEXTCueva_TA-SD.pdf.txtCueva_TA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain113086https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/3/Cueva_TA-SD.pdf.txt5b4619db2fefacb989573afecac5b72aMD53Cueva_TA.pdf.txtCueva_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain116438https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/5/Cueva_TA.pdf.txt44c50b785f75f76e2c86776b8bc6f0d0MD55THUMBNAILCueva_TA-SD.pdf.jpgCueva_TA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/4/Cueva_TA-SD.pdf.jpg3f7b76bc33eafeca1e8da22344b687a1MD54Cueva_TA.pdf.jpgCueva_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4727https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/6/Cueva_TA.pdf.jpg3f7b76bc33eafeca1e8da22344b687a1MD5620.500.12692/94258oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/942582023-02-28 22:07:25.122Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
title |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
spellingShingle |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 Cueva Travezaño, Anhjla Aprendizaje Estudiantes Habilidades digitales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
title_full |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
title_fullStr |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
title_full_unstemmed |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
title_sort |
Motivación de logro y aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa, Ate - 2022 |
author |
Cueva Travezaño, Anhjla |
author_facet |
Cueva Travezaño, Anhjla |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alza Salvatierra, Silvia Del Pilar |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cueva Travezaño, Anhjla |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje Estudiantes Habilidades digitales Instituciones educativas |
topic |
Aprendizaje Estudiantes Habilidades digitales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación de logro y el aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo de una institución educativa en Ate - 2022. Asimismo, se justificó debido a las estrategias académicas de aprendizaje y el desenvolvimiento que existe en la institución. La metodología fue de tipo básico, de diseño no experimental, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo-correlacional y de método hipotético-deductivo. La muestra fue 137 alumnos de 4to y 5to grado de secundaria de una institución educativa, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento cuestionario para ambas variables, asimismo, estos fueron analizados mediante la consistencia interna del estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.86 para la motivación de logro y 0.89 para el aprendizaje cooperativo. Los resultados evidenciaron mediante el coeficiente rho de Spearman = 0.656 (65.6%) corroborándose la correlación positiva considerable, asimismo, teniendo el p_ valor menor que 0.05, la variable motivación de logro se relacionó significativamente con la variable aprendizaje cooperativo en estudiantes del VII ciclo. Concluyéndose que, mediante las estrategias y metodologías del docente, la motivación de logro se relaciona con el aprendizaje cooperativo, el cual mediante actividades grupales aporta a un desarrollo favorable. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-07T13:53:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-07T13:53:47Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/94258 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/1/Cueva_TA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/2/Cueva_TA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/3/Cueva_TA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/5/Cueva_TA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/4/Cueva_TA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/94258/6/Cueva_TA.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9114137613f227f93a1abae25ad579b7 f7be1b76ddfecb4977708987390ee048 5b4619db2fefacb989573afecac5b72a 44c50b785f75f76e2c86776b8bc6f0d0 3f7b76bc33eafeca1e8da22344b687a1 3f7b76bc33eafeca1e8da22344b687a1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922308491247616 |
score |
13.802008 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).