Aprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo de una institución educativa, Ica - 2023
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo en una institución educativa, Ica, 2023. De modo que, el estudio se justificó en la descripción de la realidad problemática de las variables. La metodología de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128762 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128762 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Motivación de logro Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y motivación de logro en escolares del VI ciclo en una institución educativa, Ica, 2023. De modo que, el estudio se justificó en la descripción de la realidad problemática de las variables. La metodología de estudio fue de tipo básico, hipotético inductivo, no experimental, enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional; la muestra estuvo conformada por 70 escolares; por consiguiente, se empleó la técnica de la encuesta y el cuestionario como instrumento para ambas variables; con una evaluación de la consistencia interna de los datos mediante el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo una confiabilidad de 0.85 y 0.89. Los resultados arrojaron una correlación significativa entre el aprendizaje cooperativo y motivación de logro, por lo que, el p valor es menor que de 0.001 y el coeficiente Rho de Spearman se ubicó en 0,397, con un nivel alto de 80% (aprendizaje cooperativo) y 68.6% (motivación logro). En conclusión, el aprendizaje cooperativo se relacionó significativamente con la motivación de logro como estrategia de aprendizaje a favor del escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).