Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en ciencias sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de corte tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Huaman, Cyntia Katherin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129109
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129109
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Educación secundaria
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre Aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en Ciencias Sociales en estudiantes de una institución educativa nivel secundario, Huancavelica, 2022. La metodología del estudio fue de tipo básico, diseño no experimental, de corte transversal, a nivel epistemológico el paradigma del estudio es positivista, nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo y método fue el hipotético – deductivo. La población se conformó por 102 educandos, siendo la muestra censal, por ello, fueron los 102 educandos, Se empleó la técnica de la encuesta y análisis documental. Los instrumentos fueron la lista de cotejo y el registro de notas. Teniendo como resultado un coeficiente rs de 0.532 y una sig. (0.000) < 0.05, entre las variables del estudio. Concluyendo, que existe relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del nivel secundaria, de Huancavelica, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).