Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José - Huacho, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José – Huacho 2017, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en tercer grado de primaria de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Effio, Evelin Roccío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16401
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje Cooperativo
Habilidades Básicas y Secundarias
Interdependencia Positiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José – Huacho 2017, tuvo como problema general, ¿Cuál es la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades sociales en tercer grado de primaria de la I.E. San José – Huacho, 2017? y como objetivo principal determinar la relación entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. La muestra de estudio estuvo conformada por 100 estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E. San José – Huacho, 2017. La recolección de datos se obtuvo a través de dos cuestionarios los cuales fueron validados mediante juicio de expertos. . La investigación se elaboró bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, a la estructura del diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23 en los casos de las variables aprendizaje cooperativo y habilidades sociales. En cuanto a los resultados podemos mencionar que sometidos los resultados de las encuestas a la prueba estadística de Rho de Spearman, se determinó que existe relación significativa entre aprendizaje cooperativo y habilidades sociales hallándose un valor Rho = 0.799 lo que indicó una correlación alta entre las variables de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).