Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Maldonado, Marlene
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/70
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/70
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
disposición al pensamiento crítico
habilidades sociales
procesamiento grupal
interdependencia positiva
interacción promotora
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019. El enfoque de investigación fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, de la misma manera el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha empleado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 75 estudiantes universitarios. En la recolección de datos se utilizaron instrumentos, los cuales fueron debidamente validados y probados su confiabilidad mediante una prueba piloto. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para determinar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. Se puede afirmar que existe relación significativa entre el Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, al obtenerse un (Rho= 0.793 y p= 0,000), lo que permite colegir que a un mayor aprendizaje cooperativo mayor es la disposición al pensamiento crítico entre los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).