Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de las Facultades de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/70 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/70 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje cooperativo disposición al pensamiento crítico habilidades sociales procesamiento grupal interdependencia positiva interacción promotora Aprendizaje |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019.”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019. El enfoque de investigación fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, de la misma manera el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha empleado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 75 estudiantes universitarios. En la recolección de datos se utilizaron instrumentos, los cuales fueron debidamente validados y probados su confiabilidad mediante una prueba piloto. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para determinar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. Se puede afirmar que existe relación significativa entre el Aprendizaje cooperativo y la disposición al pensamiento crítico en estudiantes de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias e Informática, 2019, al obtenerse un (Rho= 0.793 y p= 0,000), lo que permite colegir que a un mayor aprendizaje cooperativo mayor es la disposición al pensamiento crítico entre los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).