Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativas de Lima, 2023
Descripción del Articulo
Este estudio titulado: “Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativa de Lima, 2023”; tiene como objetivo general determinar la influencia del pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135769 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135769 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Interdependencia positiva Interacción promotora Motivación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio titulado: “Pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de secundaria de instituciones educativa de Lima, 2023”; tiene como objetivo general determinar la influencia del pensamiento creativo y crítico en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de cuarto año de secundaria. Esta investigación se enmarca en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, correlacional causal; para probar las hipótesis se usó la prueba regresión logística ordinal. La muestra probabilística fue de 192 estudiantes, la técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos de recolección fueron tres cuestionarios aplicados a los discentes. Para realizar la validación de dichos instrumentos se usó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó Alfa de Cronbach dando como resultados tanto para el pensamiento creativo y crítico 0,891; 0,917; para el aprendizaje colaborativo 0,929. Se concluyó que el pensamiento creativo y crítico influyen en el aprendizaje colaborativo en los estudiantes, pues se encontró el coeficiente de determinación de Nagelkerke de 43% observándose que, a mayor desarrollo del pensamiento creativo y crítico, mejorará el desarrollo del aprendizaje colaborativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).