Aprendizaje cooperativo y su relación con las capacidades coordinativas en los jugadores de Tenis de 10-12 años de los Clubes de Miraflores en el 2020

Descripción del Articulo

La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar si el aprendizaje cooperativo se relaciona con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Salas, Andy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10601
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/10601
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdependencia positiva
Interacción promotora cara a cara
Responsabilidad individual
Destrezas interpersonales
Grupos pequeños
Procesamiento de grupo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11
Descripción
Sumario:La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar si el aprendizaje cooperativo se relaciona con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores. El tipo de estudio es básico, con nivel explicativo y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos. La población de estudio fue de 60 jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores, se utilizó la herramienta cuestionario y su confiabilidad de Cronbach para recolectar datos en la variable sobre el aprendizaje cooperativo alta confiabilidad, y para la segunda variable, las capacidades coordinativas. Se aplicó ficha de cotejo, cuestionario con escala de dicotomía, que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos son aplicables para medir la relación con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores. Las estadísticas fueron procesadas por RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: El aprendizaje cooperativo se relaciona directamente con las capacidades coordinativas en los jugadores de tenis de 10-12 años de los clubes de Miraflores en el 2020. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).