Las técnicas de fútbol y su relación con el aprendizaje cooperativo de los jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de Fútbol R.G. Junior, Chorrillos, 2019
Descripción del Articulo
La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la relación de las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10596 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10596 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Control del balón Conducción del balón Remate Interdependencia positiva mutua Interacción promotora Responsabilidad individual Habilidades interpersonales Evaluación grupal Responsabilidad grupal Habilidades grupales http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.11 |
Sumario: | La tesis presenta un objetivo general de este estudio es determinar la relación de las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. El tipo de estudio es básico, con nivel correlacional y el diseño no es experimental. La investigación se centra en indicadores cuantitativos ordinales. La población de estudio fue de 24 jugadores de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior, para la primera variable sobre las técnicas del fútbol se aplicó un cuestionario con una confiabilidad de (.899) estando en el margen de confianza y para la segunda variable del aprendizaje cooperativo se aplicó el test de escala de aplicación (CLAS) con una confiabilidad similar. Que indica alta confiabilidad, la validez de los instrumentos fue aportada por dos expertos y el metodólogo quienes coincidieron en determinar que los instrumentos están dentro el rango y son aplicables para medir las técnicas de fútbol con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Las estadísticas fueron procesadas por el estadístico RhO Spearman. Los resultados obtenidos tras procesar y analizar los datos muestran que: Las técnicas de fútbol se relaciona significativamente con el aprendizaje cooperativo en los jugadores de fútbol de la categoría 2011 de la Escuela de fútbol R.G. Junior. Chorrillos, 2019. Esto se demuestra mediante la prueba RhO Spearman. 0,00 (valor de p = 0,000 <0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).