Gamificación en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 0713 Nuevo Chanchamayo, Picota San Martín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado “Gamificación en el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 0713 Nuevo Chanchamayo, Picota San Martin, tuvo como objetivo general Evaluar en qué medida el uso de la gamificación contribuye al fortalecimiento del aprendiza...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cajas Alvarez, Wilfredo Eusebio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/12376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/12376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interdependencia positiva
Responsabilidad individual y de equipo
Interacción estimuladora
Habilidades Interpersonales y Grupales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado “Gamificación en el Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de la Institución Educativa N° 0713 Nuevo Chanchamayo, Picota San Martin, tuvo como objetivo general Evaluar en qué medida el uso de la gamificación contribuye al fortalecimiento del aprendizaje colaborativo de los estudiantes del 4° “A” del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 0713 Nuevo Chanchamayo, Picota-San Martín, 2024. El tipo de investigación fue pre experimental, el nivel de investigación correspondió al explicativo. El tamaño de muestra se determinó por muestreo no probabilístico a criterio del investigador y estuvo constituido de 23 estudiantes del Cuarto año “A” de educación secundaria de la institución educativa N° 0713 Nuevo Chanchamayo. La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos en las que se constó de 4 profesionales especialistas del tema que se está investigando con el grado de magister y doctor, las mismas que estos profesionales cuentan con la experiencia en el tema para poder refutar o recomendar en las preguntas que se ha plasmado en la presente investigación. Los resultados, para la prueba de normalidad, se utilizó el estadístico Shapiro-Wilk, porque la muestra es menor a 50, una vez procesado los datos se obtuvo el sig.=0.000 para ambas variables menores a la mínima significancia de error = 0.05; lo que evidencia que los datos no tienen una distribución normal, en este sentido se utilizó la prueba de hipótesis Wilcoxon, porque es el indicado para procesar datos de una distribución no paramétrica.
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