Uso de herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación de una Universidad Privada de Lima, 2021 - i

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo 2021-I, de la Escuela de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Apli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazaro Vicente, Erly Roberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/10854
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/10854
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas digitales
Aprendizaje colaborativo
Responsabilidad individual
Interdependencia positiva
Evaluación de equipo
Gestión interna de equipo
Interacción estimuladora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre el uso de herramientas digitales y el aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo 2021-I, de la Escuela de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. La metodología que se utilizó es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, diseño no experimental – transeccional. El tamaño de la muestra está representada por 41 alumnos de la escuela, de la facultad y de la universidad antes indicada. Todos con una edad fluctuante entre 17 a 25 años. Para efectos de la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. El estudio concluyó afirmando que de acuerdo a los resultados de las variables herramientas digitales y aprendizaje colaborativo en los estudiantes del IV ciclo 2021I, de la Escuela de Educación y Gestión del Aprendizaje de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, existe una relación positiva media y significativa entre ambas variables: herramientas digitales y aprendizaje colaborativo (0.583) de acuerdo a los valores obtenidos mediante el estadístico de Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).