Habilidades sociales y trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024
Descripción del Articulo
La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024; para ello, se tuvo en cuenta el ODS 4, el cual consiste en brindar una enseñanza de c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149614 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149614 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Trabajo cooperativo Estudiantes e institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024; para ello, se tuvo en cuenta el ODS 4, el cual consiste en brindar una enseñanza de calidad e inclusiva. El estudio se desarrolló bajo el tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; la población fue de 60 estudiantes, y la muestra fue de 32 estudiantes de quinto de primaria; los instrumentos fueron dos cuestionarios que se aplicaron bajo la técnica de la encuesta. Se tuvo por resultado que el nivel de habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, fue medio con 50%; el 47% cuenta con nivel alto y sólo el 3% representado por un estudiante se halla en el nivel bajo. Concluyendo que se identificó la relación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo considerando una probabilidad de p- menor al 0.05; a la vez la relación que se encuentra en las variables de la investigación es directa positiva fuerte (Rho 0.628), aceptando por válida la hipótesis del estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).