Habilidades sociales y trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024

Descripción del Articulo

La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024; para ello, se tuvo en cuenta el ODS 4, el cual consiste en brindar una enseñanza de c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masabel Silva, Yesenia Stefani
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149614
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149614
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Trabajo cooperativo
Estudiantes e institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación presente tuvo por objetivo general determinar la relación entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, 2024; para ello, se tuvo en cuenta el ODS 4, el cual consiste en brindar una enseñanza de calidad e inclusiva. El estudio se desarrolló bajo el tipo básico, con enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y alcance correlacional; la población fue de 60 estudiantes, y la muestra fue de 32 estudiantes de quinto de primaria; los instrumentos fueron dos cuestionarios que se aplicaron bajo la técnica de la encuesta. Se tuvo por resultado que el nivel de habilidades sociales en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Mórrope, fue medio con 50%; el 47% cuenta con nivel alto y sólo el 3% representado por un estudiante se halla en el nivel bajo. Concluyendo que se identificó la relación estadísticamente significativa entre las habilidades sociales y el trabajo cooperativo considerando una probabilidad de p- menor al 0.05; a la vez la relación que se encuentra en las variables de la investigación es directa positiva fuerte (Rho 0.628), aceptando por válida la hipótesis del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).