Juegos tradicionales y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se tiene en cuenta el nivel de profu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95400 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/95400 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades sociales Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos tradicionales y habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa inicial de Chiguirip. Este estudio está comprendido en el enfoque cuantitativo o positivista y si se tiene en cuenta el nivel de profundidad, se trata de un estudio correlacional. Se utilizó el diseño no experimental, transversal, correlacional. La población y muestra censal estuvo integrada por 22 estudiantes de la mencionada institución, matriculados en el año lectivo 2022. Para obtener la información, se aplicó un cuestionario de 31 ítems; de los cuales, 15 estaban vinculados a juegos tradicionales y 16 a habilidades sociales. El resultado final confirma que existe una relación significativa entre Juegos Tradicionales y Habilidades Sociales en los estudiantes de la citada institución educativa inicial de Chiguirip, confirmándose, con una sig. bilateral de 0,000 < 0, 05; es decir, se aceptó la H1 y se rechazó la H0; según Rho Spearman de 0,789, la mencionada correlación es positiva muy fuerte; además, hay correlación positiva considerable entre las dimensiones motora, cognitiva, intercultural y creativa y las habilidades sociales. Finalmente, se concluye que existe correlación significativa entre juegos tradicionales y habilidades sociales en los estudiantes de la mencionada institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).