El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022

Descripción del Articulo

El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Munarriz Baumann, Milagros Aymee
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Habilidades
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 43 estudiantes, la muestra fue conformada por 43 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,895 y para el instrumento Nº 2, α = 0,854. Se llegó a la conclusión que de acuerdo con el objetivo y la prueba Rho de Spearman = 0,489, existe relación medianamente significativa entre el juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).