El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022
Descripción del Articulo
El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105001 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/105001 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 5 años de una Institución educativa inicial de Chanchamayo, 2022, tuvo como objetivo determinar la relación ambivariables. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básico, el nivel de investigación fue descriptiva correlacional, el enfoque cuantitativo, el diseño no experimental transversal, la población estuvo formada por 43 estudiantes, la muestra fue conformada por 43 estudiantes y el muestreo fue de tipo no probabilístico por conveniencia. La técnica fue la observación y la encuesta y los instrumentos de recolección fueron los cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos con el calificativo de aplicable para ambos instrumentos y la confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Crombach) en una prueba piloto fue para el instrumento Nº 1, α = 0,895 y para el instrumento Nº 2, α = 0,854. Se llegó a la conclusión que de acuerdo con el objetivo y la prueba Rho de Spearman = 0,489, existe relación medianamente significativa entre el juego libre en sectores y desarrollo de habilidades cognitivas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).