Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria

Descripción del Articulo

El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo correlacional tuvo por objetivo general el establecer la relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Huertas, Mónica Fabiola
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50205
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Instituciones educativas
Juegos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo correlacional tuvo por objetivo general el establecer la relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria. La población estuvo conformada por 91 alumnos de 5 años de edad de la cual se tomó una muestra de 30 estudiantes mediante el método probabilístico. Los instrumentos utlilizados para ambas variables fueron listas de cotejo por lo que requirió de la respectiva validación por juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicatividad. Ambas variables se encontraron en una categoría media. A partir del análisis de datos recopilados, se diagnosticó el nivel de juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria. El resultado permitió afirmar que si existe relación significativa entre ambas variables por lo que se comprobó la hipótesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).