Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria
Descripción del Articulo
El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo correlacional tuvo por objetivo general el establecer la relación entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50205 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Instituciones educativas Juegos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente informe de investigacion titulado Juego libre en sectores y habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria; con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo correlacional tuvo por objetivo general el establecer la relación entre el juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria. La población estuvo conformada por 91 alumnos de 5 años de edad de la cual se tomó una muestra de 30 estudiantes mediante el método probabilístico. Los instrumentos utlilizados para ambas variables fueron listas de cotejo por lo que requirió de la respectiva validación por juicio de expertos quienes determinaron su validez y aplicatividad. Ambas variables se encontraron en una categoría media. A partir del análisis de datos recopilados, se diagnosticó el nivel de juego libre en sectores y las habilidades sociales en niños de cinco años de la Institución Educativa 008, La Victoria. El resultado permitió afirmar que si existe relación significativa entre ambas variables por lo que se comprobó la hipótesis. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).