Juego libre en los sectores y habilidades sociales en los niños y niñas de 5 años de la I.E 7066 - Chorrillos

Descripción del Articulo

El propósito general Determinar en qué medida el juego libre se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra se conformó 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Sandoval, Silvia Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81982
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81982
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Habilidades sociales
Autoestima en niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito general Determinar en qué medida el juego libre se relaciona con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos. En el trabajo de investigación se desarrolló mediante el enfoque cuantitativo, con el diseño correlacional transversal. Cuya muestra se conformó 25 estudiantes de educación inicial. Se aplico el instrumento en un solo momento. Al contrastar las conjeturas a través del examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no paramétrica de RHO Spearman y se realizó el respectivo contraste en la hipótesis general, se evidencia que el valor de r = ,757 con un nivel de significatividad de ,001 se evidencia la correlación positiva perfecta (p < 0.01). en consecuencia; se tiene que rechazar la hipótesis nula, y se debe de aceptar la hipótesis alterna, por lo tanto, se confirma existe relación significativa del juego libre con las habilidades sociales en los niños de 5 años de la IE 7066 – Chorrillos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).