Juegos libres en sectores y las habilidades comunicativas en niños de 5 años Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús Tumbes 2018
Descripción del Articulo
El objetivo del desarrollo de la presente investigación fue determinar la relación entre los juegos libres en sectores y las habilidades comunicativas en niños de 5 años, Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Tumbes 2018 En el desarrollo de la investigación se empleó el diseño descriptivo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63182 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63182 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos educativos Habilidades comunicativas Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El objetivo del desarrollo de la presente investigación fue determinar la relación entre los juegos libres en sectores y las habilidades comunicativas en niños de 5 años, Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, Tumbes 2018 En el desarrollo de la investigación se empleó el diseño descriptivo correlacional, se investigó una muestra de 28 estudiantes, el instrumento empleado para el recojo de información fue el cuestionario. En cuanto a los resultados estos revelaron una correlación positiva y significativa al nivel 0,01 (p< 0,05) entre los juegos libres en sectores y habilidades obteniendo un coeficiente de correlación de 0,676. De la misma forma, se encontró una correlación positiva y significativa al nivel 0,01(p< 0,05). Entre la dimensión escuchar y la variable habilidades comunicativas, en este caso el coeficiente de correlación fue de 0,656. En lo que concierne a la correlación entre la dimensión hablar y la variable habilidades comunicativas esta fue positiva y significativa al nivel 0,01(p< 0,05).El valor del coeficiente de correlación fue de 0,570. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).