Juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022

Descripción del Articulo

En la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La metodología fuede tipo aplicada con nivel explicativo, con diseño experimental, cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Salas, Gladys Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Juegos didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación tuvo como objetivo establecer la influencia del juego libre en sectores para desarrollar habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022. La metodología fuede tipo aplicada con nivel explicativo, con diseño experimental, cuasi- experimental. La población estuvo conformada por 80 estudiantes del nivel inicial, la muestra fue de 40 estudiantes, 20 control y 20 experimental, tuvo un muestreo no probabilístico y por conveniencia. Para las habilidades comunicativas se utilizó la técnica de la observación, el instrumento fue una listade cotejo y se realizó la validez de contenido por juicio de experto. Se aplicó unaprueba piloto para precisar la consistencia interna del instrumento mediante la KR-20, donde el coeficiente fue 0,61 esto comprobó que el instrumento era confiable. Se concluyó que el programa el juego libre en sectores influye significativamente en la mejora de las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una institución educativa, Puente Piedra, 2022, se utilizó Shapiro Wilk porque la muestra fue menor a 50, mostrando un resultado p<0,05, por lo tanto, la estadística usada fue no paramétrica. La prueba U de Mann- Whitney 22,000y Z=-4,845, p=0,00.
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