Bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 “Andrés Avelino Cáceres”. Chorrillos. 2016

Descripción del Articulo

La finalidad de la investigación fue comprobar la relación del: “Bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Andrés Avelino Cáceres. Chorrillos. 2016”. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y el diseño aplicado es no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaqquere Llacta, Revilia Tamila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescencia
Bullying
Intimidación
Habilidades sociales
Violencia verbal
Habilidades alternativas a la agresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La finalidad de la investigación fue comprobar la relación del: “Bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. 7066 Andrés Avelino Cáceres. Chorrillos. 2016”. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional y el diseño aplicado es no experimental, de corte transversal. La población fue de 179 estudiantes, el muestreo fue probabilístico y se aplicó a 122 estudiantes del VII ciclo que corresponde a tercer año, cuarto año y quinto año del nivel de secundaria. Para recolectar los datos se utilizaron instrumentos: para la variable Bullying se confeccionó la encuesta y validado con juicio de experto, para la variable de Habilidades sociales se aplicó la encuesta de Goldstein, se realizó la confiabilidad con el alfa de cronbach a ambos instrumentos obteniendo la fiabilidad de (0,930) y (0,884). El proceso de datos se ejecutó con el software SPSS (versión 23). Verificado el análisis descriptivo y la correlación a través del coeficiente de Rho de Spearman, con un resultado de Rho= - 0,439, interpretándose como moderada relación entre las variables, con una ρ = 0.000 (p < 0.01 ), con el cual se rechaza la hipótesis nula por lo tanto los resultados indicaron que existe correlación significativa de las variables bullying y habilidades sociales en los estudiantes del VII ciclo de la I.E. Andrés Avelino Cáceres 7066.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).