Juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años - Institución Educativa Inicial N°008 - La Victoria

Descripción del Articulo

La presente investigación denominado: Juego en sectores para potenciar la creatividad en niños de cinco años en la Institución Educativa N°008- La Victoria. Este estudio de investigación se utilizó en la variable dependiente como teórico a Paul Guilford en el proceso de potenciar la creatividad. Su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mechan Custodio, Limbania Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Creatividad en niños
Aprendizaje (Educación inicial) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominado: Juego en sectores para potenciar la creatividad en niños de cinco años en la Institución Educativa N°008- La Victoria. Este estudio de investigación se utilizó en la variable dependiente como teórico a Paul Guilford en el proceso de potenciar la creatividad. Su teoría es una propuesta esencialmente intelectual que sostiene que el ser humano es creativo que está motivado por el impulso intelectual de estudiar los problemas y encontrar soluciones a los mismos, Así mismo en la variable independiente se sustenta con la teoría de María Montessori, para que un niño pueda aprender dinámicamente concorde a su edad necesita de juegos, estímulos con el fin de propiciar a los niños aprendizajes significativos. El método empleado en esta investigación se ha utilizado el estudio pre experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego en sectores “Un ambiente para crear jugando” para determinar el progreso de los niños, niñas y dar una conclusión más precisa a la problemática. Se trabajó con una población y muestra de 30 niños y niñas de la edad de cinco años, a la muestra de estudio se le aplicó como instrumento el test del Pensamiento Creativo de Torrance para evaluar su creatividad en los niños de cinco años. Luego se aplicó el taller juego en sectores para potenciar la creatividad en los niños de cinco años de la muestra de estudio. Al término de la aplicación del taller Juego en sectores: “Un ambiente para crear jugando” como estrategia para desarrollar la creatividad en los niños de cinco años, se aplicó el post-test obteniendo el nivel alto de creatividad en un 97%, concluyendo que la aplicación del taller como estrategia para potenciar la creatividad fue significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).