Juegos cooperativos para disminuir la agresividad en niños de cuatro años - Institución Educativa Inicial Nº 008- La Victoria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación denominado: Juegos cooperativos para disminuir la agresividad en niños de cuatro años – Institución Educación Inicial Nº 008- La Victoria- 2019. Está basado en la teoría de Albert Bandura, quien afirma que el niño aprende observando mediante la imitación de model...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Julca Córdova, Bertila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47387
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47387
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juegos educativos
Agresividad en niños
Aprendizaje cooperativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación denominado: Juegos cooperativos para disminuir la agresividad en niños de cuatro años – Institución Educación Inicial Nº 008- La Victoria- 2019. Está basado en la teoría de Albert Bandura, quien afirma que el niño aprende observando mediante la imitación de modelos significativos y la teoría de Jean Piaget quien sustenta que el niño necesita de la estimulación a través de juegos para que pueda lograr nuevos aprendizajes significativos. El método de investigación que se ha utilizado en el presente estudio es pre-experimental, y como tipo de investigación es aplicada, debido a que se empleó un taller de juego para poder obtener resultados y dar una conclusión más precisa a la problemática. La población y muestra fueron 29 niños, del sexo masculino y femenino, a quien se le aplico como instrumento una escala valorativa que tuvo validez y confiabilidad para medir el nivel de agresividad en niños de cuatro años. Después se aplicó un taller de 20 actividades basadas en el juego cooperativo para disminuir la agresividad. Finalmente después de realizar el taller, se realizó el post test obteniendo como resultado que el 100% de los niños obtuvieron un nivel bajo de agresividad, por lo que se concluye que el taller “Jugando, ayudando, me divierto” fue significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).