El juego cooperativo y las conductas agresivas entre pares en los niños(as) del barrio Ocopilla - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación cuantitativa tiene como objetivo determinar la influencia del juego cooperativo en las conductas agresivas que presentan los niños y niñas del barrio Ocopilla, de tal manera que a través de la aplicación del juego cooperativo se pueda lograr la reducción de las conductas ag...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Nacional del Centro del Perú |
| Repositorio: | UNCP - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/1771 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12894/1771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Niños Agresividad Juego cooperativo Conductas prosociales |
| Sumario: | La presente investigación cuantitativa tiene como objetivo determinar la influencia del juego cooperativo en las conductas agresivas que presentan los niños y niñas del barrio Ocopilla, de tal manera que a través de la aplicación del juego cooperativo se pueda lograr la reducción de las conductas agresivas entre pares, promoviendo que los niños y niñas adopten conductas Prosociales. Para el desarrollo de esta investigación se aplicó el método de análisis y síntesis, en cuanto al nivel de investigación es experimental, para la recolección de datos se aplicó una pre prueba y una post prueba. Se trabajó con 40 niños y niñas de 7 a 12 años, divididos en dos grupos (control y experimental) 20 por cada grupo, ha ambos grupos se les aplicó el pre test y el post test. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: Con el programa de juegos cooperativos aplicados al grupo experimental se redujo las conductas agresivas verbales en un 87.77%. , por otro lado las conductas agresivas físicas se redujeron en un 67.64 %. y se incrementaron las conductas pro sociales en un 79.75%. en el grupo experimental . A través de la prueba de hipótesis se obtuvo que P = 0.04, es decir que la presencia de conductas agresivas y conductas pro sociales del grupo experimental difiere del grupo de control. El estudio concluye recomendando: Al juego cooperativo como alternativa estratégica de intervención para reducir las conductas agresivas y como una estrategia para diagnosticar e intervenir en un determinado problema social relacionado con la infancia. Se propone que el Trabajador Social participe en el diseño de programas de juegos cooperativos, y así dar cumplimiento a su función educativa. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).