Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública, San Juan de Lurigancho, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quiñones Lozano, Deisy Vanessa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131005
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/131005
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Cooperativos
Conducta
Agresiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho, 2023. Metodología. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, el método empleado fue Hipotético-deductivo, de diseño No experimental, correlacional, transaccional. La muestra lo conformaron 104 estudiantes de primaria de una Institución Educativa Pública de San Juan de Lurigancho. Se realizó el análisis descriptivo e inferencial utilizando la prueba estadística de Correlación de Spearman. Resultados. Los juegos cooperativos tuvieron un 6,7% de los estudiantes desarrollan los juegos cooperativos en un nivel medio, por lo que sus conductas agresivas están en un nivel medio. El 63,3% de los estudiantes desarrollan los juegos cooperativos en un nivel alto. Se determinó la coexistencia de una relación significativa entre los juegos cooperativos y las conductas agresivas con un Rho=0,448 y un p= 0,000. Conclusión. Existe una correlación positiva moderada. Indicando que a la mejora de los juegos cooperativos disminuyen las conductas agresivas en los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).