Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de nat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96938 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96938 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos (Matemáticas) Conducta agresiva Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en 1 cuestionario y 1 ficha de cotejo en cada variables de estudio. En los resultados se halló relación inversa y moderada entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -,538** (p=0.002 <0.01). Asimismo, también se halló relación inversa y significativa entre los juegos cooperativos y las dimensiones de agresividad física (Rho = -,415*; p=0.018 <0.01); agresividad verbal (Rho= -,496**; p=0.004 <0.01) y la agresividad psicológica (Rho= -,605**; p=0.000 <0.01) en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).