Uso del juego cooperativo para reducir conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E. “Fundación por los niños del Perú” Piura-Piura. 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a las conductas agresivas que tienen los niños de pre escolar, que, en este caso, pertenecen específicamente al departamento de Piura. El estudio estuvo enmarcado...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3688 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3688 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos cooperativos Conductas agresivas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto a las conductas agresivas que tienen los niños de pre escolar, que, en este caso, pertenecen específicamente al departamento de Piura. El estudio estuvo enmarcado dentro de la metodología cuantitativa, pertenece al grupo de las investigaciones experimentales, específicamente, es una investigación explicativa. En cuanto al diseño de investigación se utilizó el pre experimental. La población y muestra coinciden, es decir, se tomó a toda la población y estuvo conformada por 22 estudiantes de ambos sexos con una edad de 5 años que se encontraban cursando el Nivel Inicial de 5 años de la Institución Educativa “Fundación por los niños del Perú”- Piura. El instrumento que utilizó para medir el nivel de agresividad es la Lista de cotejo, la cual está compuesta por 15 ítems. Acto seguido, se mencionan las razones de la significatividad de la investigación desde el punto de vista teórico, práctico, docente y metodológico, así como la delimitación del estudio, los objetivos que se desean alcanzar y finalmente los antecedentes relacionados con las conductas agresivas y los juegos cooperativos. Luego, porque desarrolla una propuesta de juegos cooperativos, mediante la ejecución de una serie de estrategias didácticas con la finalidad de reducir las conductas agresivas en los estudiantes. Asimismo, se pudo determinar que el uso de los juegos cooperativos ayuda a reducir las conductas agresivas en los niños de 5 años de la I.E “Fundación por los niños del Perú”- Piura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).