Juegos cooperativos y conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de nat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agurto Sunción, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/96938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos cooperativos (Matemáticas)
Conducta agresiva
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022; siendo una investigación por su finalidad aplicada de carácter correlacional, de naturaleza cuantitativa y tipo transversal con diseño no experimental, en una muestra no probabilística de 32 estudiantes de tercero y cuarto grado de primaria, utilizando la técnica para recopilar información como la encuesta basado en 1 cuestionario y 1 ficha de cotejo en cada variables de estudio. En los resultados se halló relación inversa y moderada entre los juegos cooperativos y la conducta agresiva en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022, cuyo coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue -,538** (p=0.002 <0.01). Asimismo, también se halló relación inversa y significativa entre los juegos cooperativos y las dimensiones de agresividad física (Rho = -,415*; p=0.018 <0.01); agresividad verbal (Rho= -,496**; p=0.004 <0.01) y la agresividad psicológica (Rho= -,605**; p=0.000 <0.01) en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Piura, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).