Competencias digitales y engagement laboral en el aprendizaje organizacional en los docentes de educación pública, Lima Norte, 2022.

Descripción del Articulo

La investigación que presento a continuación tiene como objetivo establecer la influencia de las Competencias digitales y Engagement laboral en el Aprendizaje organizacional en los docentes de educación pública, en la zona de Lima Norte, en el año 2022, luego de la llegada del coronavirus COVID-19 a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Vinces, Sandro
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/126345
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Competencias
Compromiso
Trabajo
Aprendizaje
Organización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación que presento a continuación tiene como objetivo establecer la influencia de las Competencias digitales y Engagement laboral en el Aprendizaje organizacional en los docentes de educación pública, en la zona de Lima Norte, en el año 2022, luego de la llegada del coronavirus COVID-19 al ámbito de la educación en el Perú y el mundo. Es una investigación de tipo básica con Enfoque cuantitativo en sintonía con el Paradigma positivista, y de diseño No experimental, Transversal y de nivel Correlacional-causal. Para efectos de esta investigación la población estuvo constituida por 6582 docentes de educación pública de Lima Norte, 2022 y una muestra de 147 docentes; el muestreo utilizado fue de tipo Probabilístico aleatorio simple. La técnica que se usó para recabar la información fue la Encuesta, y los instrumentos fueron los Cuestionarios. La investigación concluyó que en función al objetivo general, las Competencias digitales y Engagement laboral influyen significativamente en el Aprendizaje organizacional en los docentes de educación pública, Lima Norte, 2022, exponiendo el puntaje del Pseudo R2 de Nagelkerke (0,472), indicando que las variables independientes Competencias digitales y Engagement laboral, inciden en un 47.2% en la variable dependiente denominada Aprendizaje organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).