Engagement académico,competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024, el cual contribuye en el ODS Nro. 4. El estudio fue básico, descriptivo-co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154437 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154437 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Compromiso Competencia digital Habilidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024, el cual contribuye en el ODS Nro. 4. El estudio fue básico, descriptivo-correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 138 estudiantes del semestre 2024-I a quienes se les aplicó un cuestionario de 57 ítems. Los resultados a los que se llegaron fueron que en el engagement académico predomina con un 51,4%en el nivel regular, la competencia digital indicó que es regular con un 49,3%, y las habilidades investigativas con un 51,4% también se encuentra en un nivel regular, al culminar la investigación se concluyó que existe relación entre el engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas con un nivel de significancia de (0.000<0.05 ) y con un coeficiente de correlación de 0.423 representado una relación directa y de intensidad moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).