Engagement académico,competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024, el cual contribuye en el ODS Nro. 4. El estudio fue básico, descriptivo-co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Zegarra, Gilda Rosalynn
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154437
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Compromiso
Competencia digital
Habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas en estudiantes de Odontología de una universidad pública, Cusco-2024, el cual contribuye en el ODS Nro. 4. El estudio fue básico, descriptivo-correlacional, cuantitativo y no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 138 estudiantes del semestre 2024-I a quienes se les aplicó un cuestionario de 57 ítems. Los resultados a los que se llegaron fueron que en el engagement académico predomina con un 51,4%en el nivel regular, la competencia digital indicó que es regular con un 49,3%, y las habilidades investigativas con un 51,4% también se encuentra en un nivel regular, al culminar la investigación se concluyó que existe relación entre el engagement académico, competencia digital y habilidades investigativas con un nivel de significancia de (0.000<0.05 ) y con un coeficiente de correlación de 0.423 representado una relación directa y de intensidad moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).