Competencias digitales y el compromiso organizacional, de los docentes de las Instituciones Educativas de la Red 14 UGEL 7, San Borja 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el compromiso organizacional de los docentes en las instituciones educativas de la Red 14 de la UGEL 7 del distrito de San Borja 2020. Las competencias digitales son las habilidades que muestran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Mullisaca, Liliana Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5369
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5369
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencias digitales
Competencias específicas
Compromiso organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales y el compromiso organizacional de los docentes en las instituciones educativas de la Red 14 de la UGEL 7 del distrito de San Borja 2020. Las competencias digitales son las habilidades que muestran los docentes al utilizar las TIC, en el proceso de enseñanza aprendizaje; y el compromiso organizacional son las actitudes personales que muestran frente a la institución educativa, siendo la base importante un buen clima organizacional. La investigación se trabajó con los docentes de las instituciones educativas de la Red 14 UGEL 7, San Borja., que fueron 137 docentes. El tipo de investigación que se trabajó fue Sustantiva, con sus niveles descriptivo- explicativo y con diseño descriptivo correlacional, se demostró la hipótesis de investigación. Es decir, que entre las competencias digitales y el compromiso organizacional existe una correlación positiva débil, r = 0, 463, lo que significa que se debe hacer un buen trabajo a nivel de Ministerio de Educación y UGEL de capacitar a sus docentes a fin de empoderarlos en el desarrollo de sus competencias digitales y que fortalecerá más su compromiso organizacional con la institución donde labora y por ende con la educación del país.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).