Gestión de aula y trabajo en equipos en estudiantes de una institución educativa estatal, UGEL Cusco. Cusco, 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue establecer de qué manera influye la gestión de aula en el trabajo en equipos de los estudiantes de una institución educativa estatal, UGEL Cusco - Cusco, 2021. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, se recolectaron y analizaron datos r...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Araujo Garcia, Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/86412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Instituciones educativas públicas - Perú
Calidad de los servicios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue establecer de qué manera influye la gestión de aula en el trabajo en equipos de los estudiantes de una institución educativa estatal, UGEL Cusco - Cusco, 2021. El enfoque de esta investigación fue cuantitativo, se recolectaron y analizaron datos relativos a la pregunta de investigación. Tuvo un diseño no experimental de corte transversal y correlacional causal. El nivel fue explicativo con un método hipotético deductivo. Se contó con una muestra de 73 estudiantes a quienes se les aplicó dos encuestas con un cuestionario de 30 ítems cada una, la misma que tomó en cuenta las dimensiones de las variables de la investigación. Los resultados recabados se analizaron en forma detallada, de manera descriptiva e inferencial. En conclusión se demostró la influencia de la gestión de aula en el trabajo en equipos de los estudiantes, el nivel de la relación era positiva, la significancia fue de 0,000 < 0,05. Se contrasto y se aceptó la hipótesis de que en los estudiantes de una institución educativa estatal UGEL Cusco - Cusco, 2021 existe una correlación entre ambas variables y según estos resultados se pueden tomar decisiones para mejorar la calidad del trabajo en equipo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).