Competencias directivas y trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Mamani, Patricia Melissa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100997
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/100997
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas públicas - Perú
Trabajo en equipo
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transeccional o transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directivos, el instrumento aplicado fue el cuestionario para ambas variables, se consideró tres dimensiones para cada variable. Los resultados reflejan una alta relación, positiva y baja entre las competencias directivas y el trabajo en equipo (x2= .001; p=.000; Rho =.346). Entre la dimensión competencia de impacto e influencia y la variable trabajo en equipo hay una significancia en su relación, esta relación es positiva y baja (x2= .006; p=.006; Rho =.387). Existe una relación significativa, positiva y moderada entre la dimensión competencia de desarrollo de los otros y la variable trabajo en equipo (x2= .000; p=.000; Rho =.565). Entre la dimensión competencia de entendimiento interpersonal y la variable trabajo en equipo existe una relación significativa, esta relación es positiva y baja (x2= .007; p=.001; Rho =.349)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).