Competencias directivas y trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transec...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100997 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100997 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instituciones educativas públicas - Perú Trabajo en equipo Competitividad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias directivas y el trabajo en equipo en instituciones educativas públicas de una UGEL de Tasahuayo. Arequipa. La investigación fue aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional transeccional o transversal. La muestra estuvo conformada por 50 directivos, el instrumento aplicado fue el cuestionario para ambas variables, se consideró tres dimensiones para cada variable. Los resultados reflejan una alta relación, positiva y baja entre las competencias directivas y el trabajo en equipo (x2= .001; p=.000; Rho =.346). Entre la dimensión competencia de impacto e influencia y la variable trabajo en equipo hay una significancia en su relación, esta relación es positiva y baja (x2= .006; p=.006; Rho =.387). Existe una relación significativa, positiva y moderada entre la dimensión competencia de desarrollo de los otros y la variable trabajo en equipo (x2= .000; p=.000; Rho =.565). Entre la dimensión competencia de entendimiento interpersonal y la variable trabajo en equipo existe una relación significativa, esta relación es positiva y baja (x2= .007; p=.001; Rho =.349) |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).