Gestión directiva y trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas del distrito de Carabayllo - Lima 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, Lima 2021, la investigación seguida a través del método hipotético-deductivo, el tipo de investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Huaranga, Mery Francy
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo en equipo
Docentes
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la gestión directiva y el trabajo en equipo en docentes de instituciones educativas del distrito de Carabayllo, Lima 2021, la investigación seguida a través del método hipotético-deductivo, el tipo de investigación es básico de enfoque cuantitativo, posee un nivel descriptivo correlacional en un diseño no experimental y un corte transversal o transeccional, se consideró una población censal de 80 docentes de dos instituciones educativas del distrito de Carabayllo, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, de esta manera se aplicó como instrumentos dos cuestionarios con escala ordinal tipo Likert compuesta de 22 ítems para la variable gestión directiva y 18 para trabajo en equipo, asimismo la validación de dichos instrumentos fue realizada por un juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach dando por resultado un 0,97 para ambos cuestionarios. Se concluyo de acuerdo con el coeficiente de correlación Rho de Spearman (r = 0.731) la existencia de una correlación positiva alta, determinando de esta manera que existe relación significativa entre la Gestión directiva y trabajo en equipo docente de las Instituciones educativas estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).