Comunicación asertiva y trabajo en equipo en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito Echarati, Cusco, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el trabajo en equipo desde la perspectiva de los estudiantes de una de las instituciones educativas del distrito de Echarati, acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoq...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/99017 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99017 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación Trabajo en equipo Instituciones educativas públicas - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la comunicación asertiva en el trabajo en equipo desde la perspectiva de los estudiantes de una de las instituciones educativas del distrito de Echarati, acogiéndose a un proceso metodológico, de tipo aplicado, enfoque cuantitativo, alcance explicativo, y de diseño no experimental, correlacional causal, cuya población fue conformada por 117 estudiantes, siendo la muestra seleccionada de manera intencional integrada por 117 estudiantes del V ciclo de educación básica, a quienes se les proporcionó dos cuestionarios para recabar información de las variables, que fueron validadas por especialistas y confiable con soporte en el alfa de Cronbach. En cuanto a los resultados, se constató que la información proviene de distribución no normal, por ello, se utilizó la prueba de regresión logística, para el análisis inferencial, donde la significancia del ajuste de modelo fue de 0,000, interpretando que la comunicación asertiva es factor incidente en el trabajo en equipo, además, el valor de Nagelkerke, permitió concluir que la comunicación asertiva explica el 37,8 % de la variación del trabajo en equipo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).