La comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo de los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, Huancabamba-2020
Descripción del Articulo
        Por su finalidad, el presente trabajo es un estudio básico, con un diseño correlacional causal; que tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec” Huancabamba – 2020....
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60707 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60707 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Comunicación en administración Trabajo en equipo de los profesores Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | Por su finalidad, el presente trabajo es un estudio básico, con un diseño correlacional causal; que tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec” Huancabamba – 2020. Se trabajó con una población censal de 43 docentes. Para la recolección de datos se usaron dos cuestionarios diseñados por la autora, los cuales demostraron su validez y confiabilidad, se obtuvo mediante el cálculo del alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el Coeficiente R-Cuadrado (R2). Los resultados indican que la comunicación asertiva institucional tiene una correlación alta y significativa estadísticamente con el trabajo en equipo, al haber obtenido un valor r = .689 y p = .000, el cual es menor de 0.05; además se obtuvo un R2 = 0.4747, llegándose a concluir que la comunicación asertiva institucional influye en un 47.47% en la modificación del comportamiento de la variable trabajo en equipo. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            