La comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo de los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec”, Huancabamba-2020
Descripción del Articulo
Por su finalidad, el presente trabajo es un estudio básico, con un diseño correlacional causal; que tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec” Huancabamba – 2020....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/60707 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/60707 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación en administración Trabajo en equipo de los profesores Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Por su finalidad, el presente trabajo es un estudio básico, con un diseño correlacional causal; que tuvo como objetivo general determinar la influencia de la comunicación asertiva institucional en el trabajo en equipo en los docentes de la Institución Educativa “Inca Pachacútec” Huancabamba – 2020. Se trabajó con una población censal de 43 docentes. Para la recolección de datos se usaron dos cuestionarios diseñados por la autora, los cuales demostraron su validez y confiabilidad, se obtuvo mediante el cálculo del alfa de Cronbach. El análisis de datos se realizó mediante el coeficiente de correlación de Spearman y el Coeficiente R-Cuadrado (R2). Los resultados indican que la comunicación asertiva institucional tiene una correlación alta y significativa estadísticamente con el trabajo en equipo, al haber obtenido un valor r = .689 y p = .000, el cual es menor de 0.05; además se obtuvo un R2 = 0.4747, llegándose a concluir que la comunicación asertiva institucional influye en un 47.47% en la modificación del comportamiento de la variable trabajo en equipo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).