Construcción y evidencias psicométricas: escala de conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario de Piura, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general construir y evidenciar psicométricamente la escala de conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario del bajo Piura, 2023; la muestra con la que se trabajó fue de 750 estudiantes de instituciones educativas del nivel secundar...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145209 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cutting Conducta Autolesiones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general construir y evidenciar psicométricamente la escala de conductas autolesivas en estudiantes del nivel secundario del bajo Piura, 2023; la muestra con la que se trabajó fue de 750 estudiantes de instituciones educativas del nivel secundario del bajo Piura, quienes fueron seleccionadas utilizando el diseño no experimental por cuotas El instrumento aplicado fue DALARI que consta de dos dimensiones: causas internas y causas externas. Con respecto a los resultados, en cuanto a validez de contenido por método de juicio de expertos, se obtuvo índices de 1 para claridad, coherencia y relevancia; en cuanto a la validez convergente, los valores alcanzan por encima de .80. La validez de constructo utilizando el método de análisis factorial arrojó 2 factores que en total suman 11 reactivos con índices entre 0.5 y 0.8 con un porcentaje de varianza total explicada de 64.7 % y eliminándose 8 ítems que no presentaron carga factorial adecuada. En cuanto a la confiabilidad, se utilizó el método Omega de Mc Donald obteniéndose un índice de confiabilidad fue mayor a 0.70. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).